Olvídate del lugar más feliz de la Tierra, ¡Mickey Mouse es ahora un personaje de terror!
Los derechos de autor de la primera versión del personaje de Disney —del clásico animado de 1928, “Steamboat Willie”— expiraron el lunes y los cineastas ya están aprovechando para convertirlo en el villano de la nueva película de terror, “Mickey’s Mouse Trap”.
La película independiente británica aún no tiene fecha de estreno, pero la trama cuenta con un grupo de adolescentes huyendo por sus vidas cuando un hombre armado con un cuchillo y disfrazado de Mickey desata el terror en un parque de atracciones.
Eso no es todo, un nuevo juego de terror inspirado en Micky, “Infestation 88”, también ha hecho su aparición, mostrando una versión manchada de sangre del personaje.
A pesar de que la primera versión de Mickey es ahora de dominio público, ambos proyectos dejan claro que no están afiliados ni respaldados por Disney, sin duda con la esperanza de evitar a los abogados de la Casa del Ratón.
Disney le asegura a los fans que la versión moderna de Mickey no se verá afectada por la expiración de los derechos de autor, por lo que seguirá siendo el embajador mundial de Walt Disney Company.
Que alguien le diga a Minnie que venga a buscar a su hombre… ¡porque está afuera matando gente!